El diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, y la gerente de AZEHOS, Natalia García, han presentado esta mañana el concurso de tapas micológicas “Vamos de Setas. Tapas Micológicas por la provincia de Zamora” que se desarrollará entre el 11 y el 28 de noviembre y en el que participarán 15 establecimientos de la provincia con la elaboración de distintas tapas con las setas silvestres como protagonistas.
Ángel Sánchez ha resaltado la apuesta de la Diputación por el desarrollo rural y la creación de empleo a través de los recursos propios de la naturaleza, destacando así mismo la calidad y la cantidad de setas en la provincia con 10 empresas profesionales micológicas, la mayor cantidad de Castilla y León.
Esta iniciativa es una oportunidad para atraer al turismo a través de apuestas fantásticas de cada establecimiento y además se suma a otros proyectos micológicos que están vigentes en la actualidad y que hacen que Zamora suene fuera y el que venga tenga varias actividades para realizar, desde gastronómicas hasta rutas micológicas.
El concurso tendrá tres premios para las mejores tapas que serán elegidas por un jurado profesional y además habrá un trofeo elaborado por Numa Cerámica, la empresa de Gamones.
LA CAMPAÑA DE SETAS EN ZAMORA
Por su parte, Berta Martín González ha resaltado que la campaña micológica ha comenzado con mucha fuerza en Sanabria, con mucha producción, pero muy corta debido a las heladas de los últimos días. No obstante, "ha sido mejor que las campañas anteriores".
En cuanto a los precios, al principio de la campaña han sido bastante altos, y al aumentar la disponibilidad de productos han ido bajando.
Por ejemplo, el boletus se ha llegado a pagar a 8 euros, pero depende del mercado puesto que en Madrid se ha alcanzado incluso 40 o 50 euros el kilo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios