Castilla y León presenta su diversa oferta turística y su valioso patrimonio cultural en la Feria Internacional de Turismo del Interior, que este año celebra su 27ª edición, junto con AR-PA Turismo Cultural. Ambas ferias se unen para formar un gran escaparate, con el objetivo de captar nuevos mercados y potenciar las oportunidades de negocio. Entre los 1.200 destinos que aglutina la feria este sábado es el turno de Zamora que acude a la cita sacando pecho de su patrimonio tanto inmaterial como material.
La etnografía zamorana será protagonista de la mano de sus mascaradas y su antruejo que se erigen como punto central de la provincia en una cita en la que el Patronato de Turismo acude reivindicando su carácter de capital del románico y del modernismo "convirtiéndose en un gran museo al aire libre", tal y como destaca el presidente del patronato, Víctor López de la Parte.
En esta primera edición de AR-PA Turismo Cultural Zamora busca también mejorar una de sus debilidades en lo que a turismo se refiere. "Hace años nos fijamos el objetico de descentralizar el turismo de las grandes épocas como la Semana Santa y lo conseguimos. Ahora el objetivo está en enganchar al viajero para que quiera ver más cosas y se quede a dormir para continuar su viaje", destacó de la Parte.
Sin menospreciar al viajero "de un día" el presidente del Patronato de Turismo ha mostrado su convencimiento en base a "que la provincia tiene una oferta suficiente como para convencer a los turistas de que se puede venir y ver más cosas ampliando su viaje durante varios días".
La presencia de la provincia en la feria se percibe como una "oportunidad muy importante" puesto que "se centra en un turismo patrimonial y en este sentido Zamora tiene mucho que ofrecer no solo por nuestros monumentos sino también por nuestro patrimonio inmaterial como son nuestras tradiciones", destacó de la Parte.
La puesta de largo de Zamora tendrá lugar este sábado, momento en el que el Patronato de Turismo presentará su campaña 'Zamoralarte' haciendo un juego de palabras con la frase 'Amor al arte' haciendo uso de la grafía del nombre de la provincia llevando así por bandera el amor al patrimonio zamorano.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios