Así, a la hora de hablar de capitales de provincia, la segunda capital tras Zamora en la que menos ha bajado el precio de los pisos ha sido Palencia, con un descenso de 3,73 por ciento (más de tres puntos más que el porcentaje de Zamora). Mientras, a nivel provincial, a los 6,11 de la provincia zamorana le sigue relativamente cerca Salamanca, con 7,38 por ciento. De esta forma, se trata, tanto a nivel provincial como a nivel capital, del descenso anual más amortiguado de la toda la comunidad autónoma de Castilla y León.
En euros, el precio de la vivienda en la provincia de Zamora ha cerrado el año con un valor de 1.292 euros el metro cuadrado, mientras que en la capital aumenta hasta los 1.467 euros. En este caso, las provincias de Ávila y Soria tienen el metro cuadrado mucho más barato tanto en las capitales de sendas provincias, como en el resto de localidades que conforman tanto Ávila como Soria.
En términos más globales, la vivienda de segunda mano en Castilla y León en diciembre de 2014 tuvo un precio medio de 1.371 euros por metro cuadrado. Interanualmente, se produce una caída del 9,17%. Semestralmente, baja un 4,25% y trimestralmente, un 1,92%.