Provincia

Zamora pierde más de mil empleados públicos en poco más de medio año

Zamora pierde más de mil empleados públicos en poco más de medio año
El número de empleados públicos se ha visto reducido en más de mil personas en la provincia de Zamora en medio año. Según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, actualizados a 1 de julio, hay 11.308 trabajadores públicos en la provincia zamorana, frente a los 12.512 a finales del año 2013.

En concreto, 1.761 empleados públicos zamoranos pertenecen al Estado (ochocientos menos que a finales del año pasado), 6.671 a la Junta de Castilla y León (casi doscientos menos), 2.685 a los ayuntamientos (casi doscientos menos), y 191 a la Universidad (dos menos). Funcionarios casi a partes iguales entre hombres y mujeres (5.045 hombres por 6.263 mujeres), aunque los hombres duplican a las mujeres en las dependencias estatales y en Universidad, mientras las féminas duplican a los varones en las autonómicas.

Dentro de los empleados públicos del Estado, destacan los 840 de 1.761 empleados públicos que están enrolados en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Mientras que en la administración regional, la docencia no universitaria y las instituciones sanitarias prácticamente se equiparan en número, rondando los 2.500 funcionarios en ambos casos.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky