En la inauguración, la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, anunció que la fabiola de Palencia ha obtenido la marca de garantía y que la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan recibirá el lunes el reglamento de uso de este distintivo de calidad.
Con esta son ya cuatro las marcas de garantías vinculadas al pan y la harina en Castilla y León, junto con el pan de Valladolid, la torta de Aranda y la harina tradicional zamorana, que son certificadas por la Junta de Castilla y León.
La I Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos está organizada por Alimentos de Valladolid, el Ayuntamiento de Mayorga, el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos y SODEVA, y la colaboración de las diputaciones de Valladolid, León, Palencia y Zamora, además de la marca de Garantía Pan de Valladolid.
La delegación zamorana a la feria estuvo encabezada por el vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora, José Luis Prieto Calderón.