La consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha resuelto la concesión de ayudas para el fomento de mancomunidades, con cargo a la cooperación económica local general del año 2018.
Entre otros requisitos, para el pago de la ayuda concedida, las entidades locales beneficiarias de la misma deberán presentar hasta el 30 de noviembre de 2018 "certificado expedido por la secretaría de la entidad local que acredite el compromiso de gasto para operaciones corrientes, o la contratación o resolución por la que se acuerde su ejecución directa por la propia Administración de los proyectos de inversión subvencionados".
Las mancomunidades de Alta Sanabria, La Guareña, Sayagua, Tierra de Campos y Tierra de Aliste reciben 70.000 euros, mientras que Tierra del Vino obtiene 140.000 euros. En total en este apartado la Junta destina a Zamora 490.000 euros. Se trata de unas ayudas concedidas en virtud del apartado de las concesiones a las mancomunidades u otras entidades asociativas tradicionales "que cumplen determinados requisitos especiales".
En el siguiente apartado que contempla otro tipo de ayudas también para mancomunidades u otras entidades asociativas tradicionales la provincia de Zamora suma una cantidad total de subvención de 116.760 euros.
Zamora se lleva más de 600.000 euros de la Junta en las ayudas para el fomento de mancomunidades
Con cargo a la cooperación económica local general del año 2018.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios