Provincia

Zamora cuenta con tres centros de conservación y once silos y almacenes de material

Zamora cuenta con tres centros de conservación y once silos y almacenes de material

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente dispone de 37 centros de conservación de carreteras repartidos por toda la Comunidad autónoma.

Burgos y León son las provincias de Castilla y León que más centros de conservación tienen, concretamente, seis cada una; seguidas por Valladolid y Salamanca, con cuatro por provincia. Palencia, Segovia y Zamora tienen tres cada una y hay dos centros de conservación en Soria y otros dos en Ávila.

En la Autovía Camino de Santiago, la Junta dispone de dos centros y de otros dos en la Autovía de Pinares.

Además, la Comunidad autónoma dispone de 128 silos y almacenes de material. Hay 23 en Burgos, 21 en León, 16 en Palencia, 16 en Segovia, 16 en Soria, doce en Ávila, once en Zamora, ocho en Salamanca y cinco en Valladolid, según detallan a zamora24horas fuentes de la Junta de Castilla y León.

600 personas

Casi 600 personas trabajan en los trabajos de conservación ordinaria de carreteras, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Estos profesiones se encargan de las labores de conservación y vialidad ordinaria de limpieza y márgenes de carretera, pequeñas reparaciones, mejora de la visibilidad, reducción de zonas de conflicto potencial, señalización horizontal y vertical, balizamiento y barreras de seguridad, colocación de sistemas de protección de motoristas, renovación del parque de maquinaria, recuperación ambiental, conservación de obras de fábrica, atención y acondicionamiento de las carreteras en caso de accidentes, entre otras actuaciones.

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky