Durante la mañana de este lunes se ha celebrado en la Diputación de Zamora la Asamblea General del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, presidida por Javier Faúndez. Durante esta asamblea se ha procedido a aprobar el nuevo proyecto presupuestario para el año 2024.
Un presupuesto, en palabras del presidente de la Diputación, "muy diferente, aunque los capítulos sean los mismos, por las decisiones que se han tomado en estos cinco meses de mandatos". Sobre la base de un presupuesto total de 4.380.000 euros, en lo que se refiere a ingresos, existe un ingreso de 450.000 euros sobre contribuciones de compañías de seguros a los consorcios. En ese mismo capítulo, la Diputación va a transferir 3.800.000 euros, y los Ayuntamientos consorciados contribuirán al presupuesto con 130.000 euros.
En lo que se refiere a los gastos, ha señalado Faúndez que "el capítulo de personal sube bastante", hasta los 3.201.000 euros. Esto se debe, según el presidente, al nuevo parque de bomberos que "a partir del 1 de enero va a contar con 15 nuevos bomberos", anunciaba. También desaparece el convenio con el Ayuntamiento de Zamora que eran 548.000 euros.
De la misma manera, Faúndez anunciaba que "en el momento en el que el presupuesto esté operativo" se hará una incorporación de remantente de en torno a un millón de euros para modernización de los parques de la provincia, como es la compra de un nuevo camión en Benavente.
Asimismo, anunciaba Faúndez que el día 17 de diciembre se inaugurará el nuevo parque de bomberos que el Consorcio va a tener en Zamora, en el Parque de Maquinaria.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios