Esta visión propone seis objetivos estratégicos para los próximos siete años: reforzar un modelo económico más competitivo y sostenible; avanzar hacia el liderazgo científico y tecnológico; mejorar la internacionalización y la visión hacia el exterior del sistema de innovación regional; fomentar la colaboración multidisciplinar entre agentes generadores de conocimiento y la transferencia de conocimiento; fomentar la cultura de innovación y la creatividad; y conseguir que las Tecnologías de la Información y la Comunicación se conviertan en herramientas facilitadoras de la innovación.
Estos objetivos estratégicos de la RIS3 de Castilla y León 2014-2020 se despliegan en seis programas con sus correspondientes objetivos específicos. Dentro del primer programa ‘Innovación empresarial y economía más competitiva. En el segundo programa, ‘Ciencia excelente y liderazgo tecnológico’. Por su parte, el programa ‘Internacionalización’ acoge los objetivos específicos: enfoque integrado de las actividades de innovación e internacionalización y aumentar la participación de entidades de Castilla y León en programas internacionales de I+D+i.
El cuarto programa es ‘Colaboración. Dentro del programa ‘Sociedad innovadora’ se encuentran los objetivos específicos. Finalmente, el sexto programa es ‘Agenda Digital para Castilla y León’.
La RIS3 de Castilla y León 2014-2020 prevé financiarse mediante recursos tanto públicos como privados. En concreto, se recurrirá a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León destinados a ciencia y tecnología, los fondos captados de los Planes del Estado.
La previsión de recursos económicos que movilizará la RIS3 a lo largo de su ejecución durante el periodo 2014-2020 será superior a 9.150 millones de euros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios