Aldama asegura que adquirió "2.000 o 3.000 botellas de vino de Toro" como obsequios para un imputado en la trama

En la declaración, el excomisionista de la trama, afirmó los favores al comandante de la Guardia Civil imputado, que había sido enviado como agregado de Interior a la embajada de Venezuela

23 Comentarios

Declaración Victor de Aldama sobre el 'caso Koldo'.
Declaración Victor de Aldama sobre el 'caso Koldo'.

Víctor de Aldama declaraba ayer sobre el ‘caso Koldo’ ante la Audiencia Nacional y se sometía a las preguntas de la fiscalía tras casi dos horas de argumentario.

Una de las cuestiones fue la relación con Rubén Villalba, comandante de la Guardia Civil imputado en el caso. El excomisionista de la trama, además de confirmar varios trabajos del comandante para su seguridad, afirmó que “me pidió para regalar 2.000 o 3.000 botellas de vino, se le mandaron a su domicilio particular desde una bodega de Toro que era patrocinador del Zamora CF”.

“Lo pide para dar un detalle a las visitas de la embajada y para seguir teniendo contacto con ellos”, finalizó el tema.

Esto sucede cuando el comandante viaja como agregado de Interior a Venezuela en el 2020 y cuando la investigación por el caso Koldo ya estaba en marcha. El nuevo destino fue firmado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, a propuesta del director general de la Guardia Civil Leonardo Marcos, cesado recientemente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído