El 26 de diciembre, Villarino Tras La Sierra, en la provincia de Zamora, se prepara para celebrar la fiesta en honor a San Esteban, una tradición que forma parte de la identidad del municipio desde hace más de un siglo. La jornada comenzará a las 13:00 horas con la Santa Misa en honor a San Esteban, que será seguida por una actuación de los tradicionales "Caballlicos".
A las 15:00 horas, se realizará el repique de campanas, anunciando el inicio de las actividades populares. A las 15:15 horas, los "Caballicos", el "Pajarico" y los "Zamarrones" recorrerán las calles del pueblo, pidiendo la limosna del Santo y para el "Pajarico", en una de las procesiones más esperadas de la celebración.
La tarde continuará con la tradicional búsqueda de leña para el lumbrón a las 19:00 horas, mientras que la noche se cerrará con la preparación del "lumbrón" y una cena de convivencia a las 20:00 horas, abierta a todos los vecinos y visitantes.
Con este evento, Villarino Tras La Sierra demuestra una vez más su firme compromiso con la preservación de sus tradiciones, que son celebradas con fervor por los vecinos, quienes se encargan de mantener viva esta fiesta centenaria año tras año.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios