Villardiegua de la Ribera se vuelca con su I Marcha Solidaria

Este domingo 23 de junio ha tenido lugar en la localidad de Villardiegua de la Ribera la I Marcha Solidaria a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

Una edición anterior de la Marcha Solidaria de Villardiegua
Una edición anterior de la Marcha Solidaria de Villardiegua

Esta iniciativa ha corrido a cargo de Ana y Ángel, unos padres luchadores que tienen dos hijos, Sergio y Diego. Este último, de casi 2 años, padece el síndrome de Allan-Herndon-Dudley, una de las cerca de 7.000 enfermedades poco frecuentes que hay en el mundo.

Los padres, junto a la organización de esta marcha, querían agradecer de alguna forma la colaboración y el cariño que están recibiendo de los miembros de la Asociación.

En la marcha han participado más de 500 personas, que han completado 6 kilómetros por parajes del término municipal. Una vez finalizada la marcha los asistentes han podido degustar un bocadillo y se ha llevado a cabo un sorteo con múltiples regalos, donados por los diferentes colaboradores.

La recaudación, descontado los gastos que no han sido cubiertos por los colaboradores, ha ascendido a cerca de 1.500 euros, que han sido entregados a la Asociación. Cabe destacar que el párroco de la localidad ha entregado el cepillo de las misas celebradas este domingo en Torregamones y Moralina.

La pequeña localidad de Villardiegua de la Ribera ha vivido una mañana realmente entrañable y las muestras de aprecio y estima hacia la familia de Diego se han mostrado durante toda la jornada.

Desde la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo quieren seguir mostrando su disposición a todas las familias zamoranas que sufran una Enfermedad Rara, para que sepan que no están solas y que pueden contar con ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído