COAG Zamora se manifestará mañana sábado en Villardeciervos en demanda de una atención sanitaria en los consultorios médicos locales y que se cubran todas las plazas médicas que se produzcan. “Una población envejecida, la dispersión y la falta de medios para trasladarse, justifican y hacen necesario un sistema sanitario de proximidad”.
COAG Zamora demanda a la Junta de Castilla y León que se vuelvan a recuperar los servicios sanitarios en el Medio Rural previos a la pandemia, que no se produzcan más recortes, y que se cubran todas las plazas de médicos que se produzcan por jubilación y/u otros motivos. “No podemos precarizar aún más nuestra sanidad rural. Si la sangría demográfica de nuestra provincia es alarmante, aún más lo será disminuyendo la calidad de servicios públicos esenciales como la sanidad”.
Es por ello que COAG – Zamora ha convocado una concentración de protesta, mañana sábado 9 de octubre, en Villardeciervos, frente al centro médico, a las 12 de la mañana, en demanda también de que se recupere en dicho centro el servicio de atención semanal en la realización de análisis, y no derivar a los afectados al Centro de Salud de Mombuey.