Villaralbo inaugura su área de pesca deportiva con la vista puesta en el campeonato del mundo

El Presidente de la Diputación, Javier Faúndez, inaugura el área de Pesca Deportiva de Villaralbo, acompañado por el Presidente de la Federación de Pesca de Castilla y león, Carlos Campelo.

Villaralbo inaugura su área de pesca deportiva con la vista puesta en el campeonato del mundo
Villaralbo inaugura su área de pesca deportiva con la vista puesta en el campeonato del mundo

El municipio zamorano de Villaralbo ha inaugurado este martes su área de pesca deportiva preparada para competiciones internacionales, tras una inversión de 270.000 euros, el 92,5 por ciento aportado por la Diputación de Zamora y el resto por el Ayuntamiento.

El espacio dispone de 140 plataformas de madera de dos metros de ancho y dos y medio de largo, separadas entre sí por 15 metros a lo largo de una ribera de 5,4 kilómetros, según ha indicado, durante el acto protocolario, el presidente de la institución provincial, Javier Faúndez.

El mandatario de la Diputación ha acudido a la puesta de largo junto al responsable del área de Deportes, Juan del Canto; el anterior diputado de ese departamento e impulsor del proyecto, Jesús María Prada; el alcalde de la localidad, Santiago Lorenzo, y el presidente de la Federación de Castilla y León de Pesca, Carlos Campelo.

En ese marco, Faúndez ha resaltado la importancia del nuevo espacio de pesca como "recurso turístico" y como elemento clave para la dinamización de la economía del entorno. Además, el presidente de la Diputación ha defendido el impacto positivo que tendrá este área para la capital, habida cuenta de que Villaralbo es uno de los municipios del alfoz más cercanos a la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Villaralbo ha admitido que las obras arrancaron en su momento "no sin dificultades", ante las problemáticas causadas por las crecidas, pero ha destacado la importancia de este espacio de pesca que, además de todo lo señalado por Faúndez, "pone en valor los recursos naturales" de la localidad.

No en vano, la zona de pesca se enmarca en un entorno cercano a las 400 hectáreas de las que dispone el término para la repoblación de chopos y se llega a él tras recorrer una senda natural que se puede transitar tanto a pie como en bicicleta.

Finalmente, el presidente de la Federación de Castilla y León de Pesca ha confirmado que ya en la primera quincena de octubre se celebrará en Villaralbo una competición nacional de la disciplina "agua dulce cebador", mientras que la idea del colectivo que dirige es traer "a corto plazo" un campeonato del mundo al municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído