La Feria de Valladolid vive desde el pasado jueves la primera edición de AR-PA Turismo Cultural de forma simultánea con INTUR. El evento, que se desarrolla en la Feria de Valladolid, expone las bondades de más de 1.200 destinos y este sábado ha sido el turno del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora.
El stand de la provincia, decorado con las mascaradas y el antruejo de nuestras fronteras, ha acogido este sábado la presentación de la oferta cultural de la provincia donde se ha mostrado al público la propuesta 'Zamoralarte'. Un folleto que aglutina toda la monumentalidad zamorana.
Un folleto además interactivo ya que a través de códigos QR permite a los interesados viajar a través de su móvil a los diferentes enclaves de la provincia. Además de esta ruta por la provincia, desde el patronato se ha vuelto a poner de manifiesto la figura de Zamora como enclave privilegiado para el próximo eclipse solar de 2026.
Bajo la premisa 'Zamora Eclipsa' se ha vuelto a promocionar la oportunidad de ver este fenómeno ya que podrá verse de forma muy nítida y prolongada en varias zonas de la provincia siendo un evento casi inédito puesto que la última vez que ocurrió fue el 2 de octubre de 1959.
El principal objetivo del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora con su presencia en esta feria es lograr vender a nuestro territorio como una oportunidad para hacer turismo durante varios días. Un movimiento con el que pretenden conseguir aumentar las pernoctaciones, puesto que este dato es ahora el principal lastre del tejido turístico zamorano.
Es por ello, que el Patronato de Turismo pondrá en marcha un paquete de rutas para que los viajeros puedan conocer los encantos de la provincia al amparo de 'Zamoralarte'. Con ello se busca que los viajeros unan unas rutas con otras y poder conseguir así un mayor número de pernoctaciones.
El stand del Patronato de Turismo ha recibido cientos de miradas curiosas ya que, a diferencia de en otras ferias, se ha optado por la inclusión de varias mascaradas que han sido el foco de atención en el trasiego del evento.
Y es que, no solo de pan vive el hombre, ni de monumentos el turismo, por lo que la etnografía de la provincia ha sido también punta de lanza en esta incursión dentro del marco de la Feria AR-PA.
Con todo ello, el antruejo y las mascaradas han sido otro de los principales atractivos que se ha querido enseñar en este gran escaparate para potenciar el turismo relacionado con las tradiciones que tanto protagonismo ganan durante la Navidad en la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios