Víctor, un vecino de San Cristóbal de Entreviñas, ha creado un vídeo con imágenes y pequeños fragmentos de grabaciones de otros vecinos para motivar a todo el mundo para lo que queda de cuarentena y confinamiento. Así, este vecino presenta distintos lugares de la localidad y fotos de ciudadanos de San Cristóbal de Entreviñas que están en sus casas pero que no se olvidan del resto. Además, a lo largo de los diez minutos de duración se pueden ver instantáneas de algunos de ellos disfrutando de momentos de fraternidad en fiestas o eventos que han tenido lugar en el último año o en fechas anteriores.
Entre los mensajes de ánimo destacan los vecinos que están lejos de San Cristóbal y que no se olvidan de los suyos, tratando de ayudar desde la distancia, o los agradecimientos a los sanitarios o trabajadores de residencias de personas mayores.
Asimismo, hay lugar para los ganaderos, agricultores y comerciantes que siguen trabajando estos días para tratar de mantener la mayor normalidad posible y sacar adelante una situación compleja para todos, así como un espacio de recuerdo para las empresas locales que, en algunos casos, están siendo golpeadas por la crisis del COVID-19 al bajar el ritmo de trabajo.
Eso sí, especial lugar tienen las tareas de desinfección en las calles de San Cristóbal de Entreviñas a lo largo de estos días, mostrándose en el vídeo para que todo el mundo sea consciente de estas labores esenciales que permiten mantener a la localidad en la lucha contra el coronavirus Eso sí, no por ello se puede salir de casa y es que, como recalcan todos los vecinos en sus mensajes, ellos se quedan en casa para frenar la expansión.
Puedes ver el vídeo completo pinchando aquí.