El municipio zamorano de Carbajales de Alba ya está inmerso en la celebración de sus fiestas y con la mirada puesta en los tradicionales espantos. Un acontecimiento muy esperado para muchos y que desde 2019 no ha podido celebrarse debido a la pandemia.
Unos espantos, con mucha fama por su antigüedad y tradición que les precede y que además reúne a cientos de aficionados en el Corral de la Cañada.
Precisamente allí, ha tenido lugar el tradicional desenjaule de los toros, vaquillas y bueyes que durante estos días harán las delicias de los aficionados al mundo del toro en la localidad y que ha congregado a cientos de aficionados que han disfrutado del evento bajo la música de una charanga, tal y como podemos ver en el vídeo que ha colgado en redes sociales el Ayuntamiento del municipio.
Así, el primer espanto tendrá lugar este jueves, 8 de septiembre, a las 17:30 horas con la suelta de cuatro toros y seis bueyes desde los corrales de La Cañada, mientras que el segundo se llevará a cabo el 10 de septiembre, sábado, a la misma hora y en el mismo lugar, manteniendo así una tradición que proviene del siglo XVIII.
No serán los únicos festejos taurinos en la localidad, que contará con un encierro urbano, un encierro nocturno y un concurso de cortes, entre otros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios