La noticia de la muerte de Luciano Huerga ha caído como un jarro de agua fría en la sociedad zamorana. El ex primer edil de Benavente falleció el pasado sábado a los 44 años tras no superar una fulminante enfermedad que tuvo el peor de los finales.
La localidad le ha rendido honores este domingo en su último adiós. El exterior de la iglesia de Santa María del Carmen de Renueva se ha quedo pequeño para todas las personas que han querido estar con Huerga en su último adiós, así como apoyar a sus familiares y amigos. Representantes de la esfera política han estado presentes durante las exequias. Leticia García, delegada territorial de la Junta de Castilla y León y Virginia Barcones, delegada del Gobierno, entre otros, han querido compartir el pesar por la pérdida de Huerga y han mostrado su respeto y apoyo a los familiares.
Luciano Huerga nació en Benavente en abril de 1979 y se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca, ejerciendo como abogado hasta 2015. Tras ejercer como concejal socialista desde 2011, en 2015 se hizo con la Alcaldía de Benavente hasta las elecciones del pasado mes de mayo de 2023, cuando el bastón de mando pasó a ser de Beatriz Asensio.