Las intensas lluvias de los últimos días han provocado incidentes en diversos puntos de la provincia de Zamora, pero estas precipitaciones también han dejado espectaculares imágenes con la belleza de la naturaleza salvaje en todo su esplendor.
Es el caso de una de las zonas más conocidas para realizar rutas de senderismo que, por su baja dificultad, su cercanía con la capital y su espectacular paisaje, es frecuentada por muchos zamoranos.
Se trata de las denominadas ‘Pilas de Almaraz’, un lugar con mucho encanto en el que, además de encontrarse las ruinas de unas instalaciones mineras que antiguamente se dedicaban a la extracción de estaño, se encuentra una cascada.
Si en verano podemos atravesar el túnel excavado en la roca hasta la parte alta de la cascada al no llevar prácticamente agua proveniente del arroyo, algo que también tiene su interés y un punto de aventura, ahora, tras las lluvias, el espectáculo se ve desde la parte de abajo.
El agua cayendo a borbotones en una impresionante cascada que se origina desde distintos puntos, el ruido del agua en medio del silencio de la naturaleza, un espectáculo para no perderse.