Durante las últimas horas un vídeo de tres ciervos atravesando con total normalidad el centro de una localidad se ha hecho viral y ha comenzado a correr como la pólvora en redes sociales y en aplicaciones de mensajería instantánea.
Los tres ciervos campan a sus anchas en plena carretera bajo la atenta mirada de lo que parecen ser tres policías, quizás italianos por su atuendo.
El caso es que aprovechando las imágenes, reales, de algunos animales que sí han transitado por las ciudades y los pueblos durante el estado de alarma adentrándose en los núcleos habitados, este vídeo está llevando a equívocos en muchos casos.
En el caso de la provincia de Zamora, el vídeo ya se ha difundido como si fuera una situación real en Villardiegua de la Ribera y en Ferreras. Han sido muchos los zamoranos que lo han compartido en las redes sociales y lo han transmitido por mensaje en sus dispositivos móviles.
Pero no, no se trata de un hecho producido en Zamora, ni si quiera en una parte de nuestro país. Al parecer se trata de Italia y en una época diferente, tal y como explican los expertos por el tipo de cornamenta de los ciervos.