En uno de los programás más icónicos de la televisión española y en horario de máxima audiencia. Así ha sido como la histórica reivindicación de conversión de la N-122 en autovía se ha colado en Pasapalabra de la mano de Rafa, un concursante cuyo padre desciende del municipio zamorano de Alcorcillo de Aliste.
Justo antes de comenzar la prueba más característica del concurso, y momento en el que muchos espectadores sintonizan la cadena para medirse desde casa con los concursantes, Rafa ha hecho un alegato reclamando la necesidad de convertir la N-122 en autovía. Una histórica reivindicación de los municipios de la comarca de Aliste que ven como cada día la plataforma acoge una gran densidad de camiones y traileres en un trazado con una elevada siniestralidad y que además pasa por el interior de muchos municipios con el peligro que ello supone para los vecinos y niños.
Además, su ubicación estratégica para el desarrollo socioeconómico de la provincia hace prioritario el cambio lo antes posible.