Buscando denunciar y extender sus quejas por la falta de una sanidad "digna", los vecinos de la comarca de Sayago están realizando diversas manifiestaciones para mostrar su malestar. Actos organizados a través de asociaciones como el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública y que se han ido repitiendo en lugares como el centro de salud del propio Bermillo de Sayago.
Localidad que este mismo sábado acogía una nueva protesta vecinal ante la falta de sanitarios de atención primaria y equipos de guardia en este mismo centro de salud, del cual dependen medio centenar de localidades de la comarca sayaguesa. Quejas que se incrementan en estos meses de verano ante el aumento de habitantes en estos lugares. En estos momentos, aseguran que cuentan únicamente con un médico para todo el territorio. Condiciones que consideran escasas y que quieren que se reviertan lo antes posible, garantizando la asistencia médica a los ciudadanos.
El próximo día 21 de agosto volverán a manifestarse reclamando estos cambios en caso de no darse, repitiendo imágenes como las de este sábado en las que los ciudadanos de diversas localidades se han reunido en Bermillo de Sayago, recorriendo sus calles y cortado el tráfico en las calles principales.