El fuego declarado pasadas las cuatro de la tarde en el término de municipal de Fonfría ponía en alerta a Zamora ya que se trata del segundo incendio declarado desde que se activó el riesgo alto el pasado miércoles.
Un camión ardía con una carga de bobinas de plástico, máquinas expendedoras de café y sacas de bolas de aluminio, lo que produjo que el fuego fuera de gran virulencia y el humo fuese visible desde muchos puntos. A pesar de ello, el conductor salió ileso, tal y como apuntan las primeras informaciones.
Sucedió en el punto kilométrico 500 de la carretera N-122, término municipal de Fonfría, coincidiendo con el Área de descanso ubicada en el cruce de acceso a Castro de Alcañices, sentido hacia Portugal. Hasta el que se desplazaron agentes medioambientales y vehículos autobomba equipados con dos bombas urbanas pesadas del Parque Tierras de Aliste del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, con base en San Vitero.
Se produjo también un incendio forestal que afectó aproximadamente a 1.000 metros cuadrados de superficie, en cuya extinción han intervenido efectivos del operativo de la Junta de Castilla y León, junto al helicóptero Guardia Civil Rural y de Tráfico.
El incendio se ha dado por extinguido a las 19 horas.