Un total de 250 esquiladores uruguayos han sorteado la cuarentena del coronavirus y llegado a España, para atender la demanda de mano de obra especializada en el país. Así lo explica Antena3, que en sus informativos de este viernes emitían una pieza en la que exponían que estos esquiladores han comenzado por Zamora.
Recuerda la periodista de Antena3, Silvia González, que esta provincia reúne unas 550.000 ovejas, cabezas de ganado ovino a las que tendrán que quitar la lana en las próximas semanas. Tardan una media de 2 minutos por oveja y esquilan unas 200 al día.
En concreto, los trabajos han comenzado en la localidad de Coreses, donde una cuadrilla ha demostrado su habilidad con la máquina al pelar unas 180 ovejas al día cada uno de sus integrantes, lo que les reporta unos beneficios que rondan el euro por cada cabeza trabajada.
La tardanza en la llegada de los esquiladores uruguayos se ha debido a las dificultades de tramitación burocrática debido al cierre de fronteras impuesto por la crisis sanitaria de coronavirus Covid-19.