El presidente de la Diputación Provincial de Zamora en funciones, Víctor López de la Parte, ha opinado respecto a la visita que realizará esta tarde la ministra de Defensa, Margarita Robles, a Monte La Reina para observar los avances de las obras de acondicionamiento del terreno y el vallado. El presidente de la Diputación se mostró crítico y demandó una solución inmediata a la falta de avances reales en la base y tiró de ironía. "Espero que haya llegado en transporte privado y no en el AVE. Si no ha sido así, le sugiero que haya hablado con el ministro de Transportes, Óscar Puente, para solucionar el problema que sufren todos los madrileños que viajan a Zamora, o los zamoranos que tienen que ir a Madrid. No son capaces de llegar puntuales a sus centros de trabajo debido a la nefasta comunicación que tenemos con Madrid. La Alta Velocidad no está funcionando como debería", ha sostenido.
Respecto a la visita de la ministra de Defensa, López de la Parte fue más contundente. "Nos parece una buena idea para la provincia de Zamora, pero las promesas tienen que convertirse en realidades, no pueden seguir siendo solo visitas fotográficas. Esta es la tercera vez que esta ministra visita Monte La Reina y, lo que hemos visto, ha sido solo un movimiento de tierras y el vallado del terreno. Estas son promesas que se hicieron hace años, y todavía no vemos un avance significativo", ha señalado el presidente en funciones de la Diputación, quien se mostró crítico con la falta de concreción en las acciones del Gobierno. "Los zamoranos necesitamos realidades, no cantos de sirena. Esto me recuerda un poco a lo que ocurrió con la Nacional 122, donde solo se ha aprobado un proyecto de un kilómetro. No podemos seguir así, haciendo promesas y dejando que pasen los años sin que se haga nada. Necesitamos una apuesta clara e importante para Zamora", ha apuntado.
López de la Parte instó a la ministra de Defensa a que no se limite a ver el movimiento de tierras ni el vallado. "Lo que necesitamos ver, si es que esta vez realmente va a haber avances, es un campamento con militares ya asentados. Eso sería una visita que nos daría la certeza de que estas promesas finalmente se han convertido en una realidad", ha apuntado, añadiendo que es necesario reclamar al Gobierno un mayor compromiso con el futuro de Zamora y esto se materializa con la puesta en marcha de proyectos.