Este viernes, la Obra Social la Caixa presenta en Caixa Fórum, Madrid, esta increíble aventura. A las 10:00 de la mañana cien niños y niñas se convertirán en aventureros al recibir todo el equipo necesario para pasar su fin de semana en la naturaleza, rodeados de fauna salvaje, y con el propósito de ver en su hábitat el oso, el lobo, el lince, la cigüeña negra y el águila imperial.
Los días 12, 13 y 14 de mayo, cien niños y niñas de toda España en riesgo de vulnerabilidad van a disfrutar de un fin de semana de aventura. Divididos en grupos conocerán el lobo en la sierra de la Culebra en Zamora, y en las Montañas de Riaño en León; el lince ibérico en el P.N. de Doñana, el oso en el P.N. Fuentes de Narcea, Asturias, y el águila imperial y la cigüeña negra en el P.N. Valle de Alcudia en Ciudad Real.
Acompañados de guías se convertirán en verdaderos expedicionarios capaces de aproximarse y observar la fauna: sabrán seguir sus huellas, conocer sus costumbres, agudizar los sentidos y vivir una aventura única marcada por la unión y el compañerismo.
“Ellos se lo merecen, porque son cien niños de toda España de entre 10 y 12 años que no tienen la oportunidad de cumplir estos sueños, y que han demostrado con sus trabajos en equipo sobre el comportamiento animal y un video, que quieren formar parte de la familia de Aventureros de los 5 Grandes”, explican desde la Fundación La Caixa.
Estos pequeños aventureros de Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Madrid, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Murcia, Valencia y Palma de Mallorca viajarán a los territorios donde viven los cinco grandes de la fauna ibérica. 6 niños Las Palmas de Gran Canaria, 3 de Tenerife, 6 de Málaga y 9 de Sevilla vivirán en Zamora su gran aventura, conocer al lobo.