Una veintena de empresas de la provincia están utilizando ya los servicios de la ‘Línea Orienta’ puesta en funcionamiento por la Diputación de Zamora. En su gran mayoría son negocios vinculados a los sectores de la hostelería, la restauración y el turismo, aunque también están realizando consultas empresas de carpintería, centros deportivos y galerías de arte.
Algunas de las consultas solicitan información sobre promoción a través de ‘coliving’ y ‘coworking’, otras sobre medidas de protección específicas para su sector de cara a su apertura tras la desescalada, aunque el grueso buscan asesoramiento sobre las fórmulas precisas para solicitar ayudas y subvenciones, así como la posibilidad de microcréditos y la reestructuración de los recursos humanos.
La ‘Línea Orienta’ lleva en funcionamiento dos semanas y, tal y como explicó el presidente de la Diputación Francisco José Requejo, el objetivo es poner a disposición del tejido empresarial de la provincia una herramienta “eficaz, gratuita y rápida con la que los empresarios y autónomos puedan relanzar sus negocios”. “Queremos ser eficaces y dar respuestas a las dudas y consultas que están planteando las empresas, como institución tenemos la obligación de apoyarles”, agrega.
Esta iniciativa, puesta en marcha por la Diputación, dada la situación actual, por razón de su excepcionalidad y urgencia (Real Decreto 11/2020 de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19) busca ayudar a las pymes, micropymes y autónomos de la provincia a afrontar la crisis desencadenada por la pandemia, evitando así, en la medida de lo posible, el cese definitivo de su actividad.
La ‘Línea Orienta’ pone a disposición de las empresas del territorio, de manera gratuita y durante tres meses, a un equipo multidisciplinar de 30 consultores especializados en diferentes ámbitos y, con carácter quincenal. Los consultores del Grupo PGS entregan de forma periódica a la Diputación de un informe en el que se contemplan las empresas asesoradas, el motivo del contacto y el resultado del mismo.
El acceso al servicio está operativo a través del banner ubicado en la home de la página web http://www.diputaciondezamora.es/
Una veintena de empresas están utilizando ya los servicios de la ‘Línea Orienta’ de la Diputación
En su gran mayoría son negocios vinculados a la hostelería, la restauración o el turismo, aunque también se han recibido consultas de carpinterías, centros deportivos y galerías de arte.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios