Los vecinos de Zafara de Sayago se sienten abandonados, es el sentir general en el municipio que pertenece a Fariza. La localidad tiene un consultorio al que acude el médico “una vez a la semana”, pero el problema es que sin acceso a internet el profesional sanitario no puede consultar el historial o mandar medicación.
El problema se acrecienta cuando “a un paciente que necesita medicación psiquiátrica, el médico no puede recetársela por no poder mirar su historial”, relata Inma Luengo “pero la sanidad debería ser adecuada para todos los vecinos por ley pero también por humanidad”. Ante este problema y el caso omiso de las primeras reclamaciones al Ayuntamiento de Fariza, los vecinos e incluso el médico han vuelto a relatar al consistorio el problema.
“El médico utiliza su móvil personal para transferir datos al ordenador”, afirma Luengo y resalta que ese fue uno de los argumentos de la contestación del Ayuntamiento de Fariza a la problemática, además de argumentar que “no es obligación municipal dotar de Internet a los consultorios médicos, siendo competencia de la Junta de Castilla y León”.
“Solo queremos una asistencia sanitaria adecuada que debe ser así por ley y también por humanidad”, finaliza Luengo y con la esperanza de que “el problema se solucione lo antes posible”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios