Los vecinos de El Perdigón, San Marcial y Tardobispo "no pueden más", y así lo han manifestado este miércoles a las puertas de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León tras "un año en el que la secretaría del Ayuntamiento no funciona y nos hemos visto muy perjudicados", tal y como ha destacado Capi de los Martíres, vecina de San marcial, que ha actuado de prtavoz en esta concentración.
"Tenemos un problema importante institucional. Tenemos una secretaria, que no queremos puntualizar contra ella, pero está de baja y no funciona en el Ayuntamiento y estamos tres pueblos afectados. Tenemos muchso problemas de trámites administrativos que no están saliendo. Hemos recurrido por las buenas a las instituciones, y no nos lo han facilitado", ha asegurado la portavoz.
En este sentido los vecinos de los tres municipios aseguran que se han visto abocados a manifestarse: "en en este país a veces si no te manifiestas no te hacen demasiado caso. El Ayuntamiento de El Perdigón no puede hacer nada más, y hemos tenido que recurrir a esto".
La decisión de acudir a la Junta pasa por intentar buscar soluciones a este problema. Una solución que aseguran pasa por una sustitución. "No se le sustituye y hay un vacio de poder, hemos perdido subvenciones y estamos dejados de la mano de dios. Llevamos un año así", reiteran los afectados.
Sin embargo, este problema viene de "antaño", ha puntualizado Capi de los Martíres ya que "hay demandas de ella contra el Ayuntamiento por acoso laboral, ha habido juicios y hemos llegado a una situación que no hay marcha atrás".