Coincidiendo con la celebración del IV Salón del Gas Renovable en la Feria de Bioenergía de Valladolid, vecinos de más de una decena de pueblos de Castilla y León se concentrarán para manifestarse en contra de la instalación de plantas de biogás en sus municipios. A estas protestas se han adherido los vecinos de Santibáñez de Vidriales.
"Nuestro objetivo es que todas estas empresas que están proyectando estos modelos de macroplantas de biogás sean conscientes de que nos van a tener en contra y de que vamos a pelear para que no se implanten", señalan desde la Plataforma Vecinal 'Stop ¿Bio? Gas en Vidriales'. Asimismo, añaden que "dejamos constancia de que no estamos en contra de la producción de gas utilizando restos orgánicos", por lo que aseguran que "renovables sí, pero no así".
Así, los vecinos de Montemayor de Pililla (Valladolid), Muñoveros (Segovia), Fuentemolinos (Burgos), Milagros (Burgos), Babilafuente (Salamanca), Villamayor (Salamanca), Santibáñez de Valcorba (Valladolid), Fuentelcésped (Burgos) y Castropodame (León), además de Santibáñez de Vidriales, llaman a la movilización para concentrarse en la puerta de la Feria de Muestras de Valladolid el próximo martes 1 de octubre a las 18:30 horas bajo el lema 'ni en tu pueblo ni en el mío'.