El Ayuntamiento de Malva realizaba la semana pasada un reparto de mascarillas reutilizables y de geles hidroalcohólicos a los habitantes del municipio, tanto a los empadronados como a los que no lo están pero están viviendo en estos delicados momentos en la localidad.
Dicho material ha sido adquirido por el propio Consistorio, quien además ha recibido también otras mascarillas de parte de la Diputación de Zamora que se repartirán en futuras entregas.
Además se han dado mascarillas y geles hidroalcohólicos al médico y al ATS del consultorio médico de la localidad, y varias unidades a la Guardia Civil de Aspariegos.
Desde el Ayuntamiento de Malva se recuerda que el municipio, que se encuentra dentro de la Zona Básica de Salud de Toro, sigue en la fase 0 de la desescalada del Estado de Alarma debido al COVID-19.
Se pide que se sigan a rajatabla las normas y recomendaciones del Gobierno para continuar con ningún caso positivo en la localidad. “Si se observan conductas impropias o movimientos desde otros municipios, se dará aviso a las autoridades pertinentes”, advierten.