El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo y la presidente de AZAVI (Asociación Zamorana contra la Violencia), Mila Rueda presentaron este lunes la quinta edición de su desfile solidario, donde se pretende visibilizar la violencia de género en el ámbito rural.
Requejo alabó el trabajo de AZAVI, reconociendo que desde la Diputación hay “buena sintonía” con la asociación. Por su parte, Rueda, presidenta de la Asociación Zamorana contra la Violencia, presentó el lema de la marcha ‘La violencia de género en el ámbito rural’ con el que pretenden visibilizar dicha situación.
Mila Rueda explicó que en las zonas rurales el “silencio” es absoluto respecto a estas situaciones, y que se da cuatro veces más que en la ciudad. Asimismo, Rueda explicó que esto ocurre por “la vergüenza y el miedo” y que un 50,7% de los casos son de mujeres entre 40 y 59 años. Además, Rueda anunció que están trabajando en un nuevo proyecto de terapia asistida con perros.
El desfile solidario tendrá lugar en la iglesia de la Encarnación el próximo 22 de noviembre a las 21:00 horas, y el precio del donativo serán cinco euros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios