Provincia

Unos 600 niños acudirán a los campamentos juveniles en cuatro periodos

Unos 600 niños acudirán a los campamentos juveniles en cuatro periodos
El delegado de la Junta, Alberto Castro, y el director general del Instituto de la Juventud, César Burón, han asistido esta mañana a la presentación de las nuevas actividades anuales del parque de aventura y aula de la naturaleza con las que contará el campamento juvenil de San Pedro de las Herrerías. A lo largo de este verano se espera que en torno a 600 niños pasen por el campamento en alguna de sus cuatro ediciones quincenales previstas.

Recientemente la empresa Turma Ocio ha sido la adjudicataria del contrato para la explotación, conservación y utilización de este campamento juvenil, perteneciente a la Junta de Castilla y León. La actividad de los campamentos de verano posibilita el uso de las instalaciones entre el 15 de junio y el 30 de agosto. A partir de este año, además de los campamentos de verano habituales, comenzarán a funcionar las actividades del parque de aventura y aula de la naturaleza que están orientadas a un público familiar y se pretenden extender a lo largo de la primavera y el otoño.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha invertido 31.720 euros durante los dos últimos años para mejorar las instalaciones de este campamento juvenil. Algunas de las actuaciones realizadas han sido la canalización de aguas de una fuente, trabajos de poda y limpieza del bosque, la colocación de tubos de saneamiento y varias reparaciones en instalaciones y maquinaria como la valla del campo de fútbol, el sistema de riego, el vallado metálico del recinto exterior, armarios y frigoríficos.

El campamento juvenil de San Pedro de las Herrerías, situado en la Sierra de la Culebra, tiene capacidad para 175 personas, aunque el aforo se puede aumentar con la correspondiente autorización. Dispone de 32 tiendas de campaña de seis plazas y dos tiendas de campaña de 10 plazas, todas dotadas de rejilla, colchón y funda de colchón.

Las instalaciones cuentan con zonas de comedor (un comedor cubierto y otro al aire libre protegido del sol), enfermería provista de botiquín para primeros auxilios, pabellón de servicios higiénicos diferenciados por sexo e instalaciones deportivas (piscina, campo de fútbol y cancha polideportiva), además de lugares para realización de actividades conjuntas consistentes en zona de fuego de campamento, pabellón cubierto y espacios al aire libre para actividades y talleres.

Durante su estancia, los menores y adultos disfrutan de unas instalaciones en las que pueden practicar actividades como tiro con arco, parque de aventura en los árboles, escalada, gymkanas, deportes, talleres manuales, veladas nocturnas,juegos en la piscina, excursiones, rutas por la Sierra de la Culebra y salidas al embalse de Valparaiso.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky