Los candidatos de UNIDAS PODEMOS al Congreso y al Senado, Alejandro Rodríguez y Luis Ramos de la Torre, han mantenido un encuentro con los vecinos de El Puente de Sanabria este lunes, acompañados de los candidatos sanabreses Alejandro Fernández y Diego Paulino. La preocupación de los vecinos por la pérdida de servicios. surgió como primer tema: “Lo más importante -respondía Alejandro Rodríguez- es garantizar los servicios públicos como la sanidad y la educación”.
Ante las quejas del abandono que sufrían en los pueblos sin que llegue suficientemente internet, Luis Ramos planteó no sólo conseguir esa banda ancha para comunicarse por la red y desarrollar empresas, sino también la necesidad de carreteras y tren para comunicarse entre los pueblos de la Comunidad y que ello permitiese que cada comarca desarrollase el modelo económico más adecuado a sus recursos.
“Es importante apoyar a agricultores y ganaderos a título principal, proteger las razas autóctonas y reducir el IVA del pienso” Para Alejandro y Diego, como sanabreses, ven futuro a las explotaciones familiares, siempre que se asegure un precio mínimo que permita rentabilizar el esfuerzo.
Durante el encuentro se debatió sobre la factura de la luz y cómo una empresa pública serviría para reducir costes. Y recuperar los 60.000 millones del rescate a la Banca, un fondo que daría empuje a iniciativas en Sanabria, Carballeda y Aliste, así como en toda la Zamora Rural. Una jornada que concluyó en el mercado entre simpatizantes y vecinos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios