En el año en el que se cumple el vigésimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, ha sido aprobada en Pleno mediante unanimidad la moción que respalda el reconocimiento al que fuese concejal del PP y al casi millar de víctimas de la banda terrorista ETA.
Esta moción ha sido apoyada de manera total salvo pequeñas interjecciones por parte del socialista Plaza. El diputado solicitó que el reconocimiento no se centrase solo en el ex concejal de Ermua. Una apreciación que el segundo vicesecretario de la Diputación ha desmentido asegurando que se tendrán en cuenta todas las víctimas pero que el caso de Miguel Ángel supuso un antes y un después.
"La muerte de Miguel ángel Blanco unió a todo el país independientemente de colores políticos y concenció a la población del alcance de ETA", con estas palabras Aurelio Tomás respondían también a la preciación de IU de apoyar la moción "pensando en todas las víctimas".
De esta manera quedó aprobado el reconocimiento institucional a las víctimas de ETA y, coincidiendo con el aniversario, la muerte de Miguel ángel Blanco.