'Zamora. Patrimonio Excepcional', con este eslogan se presenta la nueva marca turística de la provincia. Una iniciativa fomentada desde el Patronato Provincial de Turismo como medida para aumentar la afluencia de turistas y poner en valor la riqueza patrimonial con la que cuenta la provincia. Esta nueva marca comenzará a ser el buque insignia de las nuevas propuestas creadas desde el Patronato.
El patrimonio artístico, cultural, natural, gastronómico y popular son algunas de las vertientes de esta nueva marca zamorana. Una marca que sustituye a la ya utilizada por el Patronato Provincial de Turismo y que trata de poner en valor las diferentes vertientes atractivas para el visitante.
Desde la institución provincial llevan años trabajando por seguir fomentando el turismo que desde el inicio de la actual legislatura se vio mermado registrando bajadas de hasta el ocho por ciento. Actualmente, ese dato ha dado la vuelta aumentado hasta el 27 por ciento de incremento el pasado año.
Una cifra que se calcula en aproximadamente 400.000 turistas y pernoctaciones más que épocas anteriores. Por todo ello, desde la Diputación, en su área de turismo, han reiterado su compromiso con el turismo en la provincia para desestacionar la afluencia de visitantes y que no solo la época estival sea la favorita.
En ese sentido, tanto la Presidenta de la Diputación como el Diputado de Turismo han coincido en el aumento de la afluencia de visitantes durante todas las estaciones y todos los días del año consiguiendo así que "la provincia sea un lugar para visitar los 365 días del año".