El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por el Partido Socialista, Luis Tudanca, hizo doblete este pasado lunes presentando las candidaturas municipales de La Bañeza y de Benavente. Sobre Luciano Huerga, candidato de Benavente, destacaba su juventud y la fuerza de su proyecto.
Tudanca también habló de reindustrialización, “que es lo contrario a que algunos se lo lleven a sus bolsillos. El PSOE de Castilla y León apuesta por proyectos que den riqueza a todos, a los habitantes de un territorio”. Como ejemplo ponía la biorrefinería de Barcial del Barco y los problemas que está teniendo este proyecto.
Además, el candidato a la Presidencia de la Junta aprovechaba ambos actos para mostrar su indignación ante las informaciones aparecidas sobre la trama eólica en Castilla y León. Luis Tudanca denunciaba que Herrera no hubiese cesado todavía a Tomas Villanueva, ni haya dado explicaciones, “explicaciones que debe dar en las Cortes de Castilla y León”. “No hay razón para que se esconda, si no comparece será cómplice de las actuaciones que está investigando la Agencia Tributaria”.