Tres centros rurales cierran las puertas de sus aulas para este curso que da comienzo este mes de septiembre. Tres localidades que cerrarán sus centros de enseñanza por diferentes motivos.
El centro de Nuez de Aliste se quedó con dos alumnos el pasado mes de enero, terminando el curso escolar con dicho número pero haciendo inviable su apertura para el 2019/2020. El colegio de El Maderal de Guarreña de Guarrate se había quedado también con únicamente dos alumnos tras el trasladado solicitado por dos familias.
Por su parte, el centro de Fresno de la Ribera clausura sus puertas, trasladando a los alumno a la localidad de Coreses tras la petición de las propias familias, quienes consideran que en dicho lugar mejoraría la socialización de los jóvenes, tal como ha explicado Prada.
Por último, el colegio de Villalba de Lampreana, perteneciente a Alcalá de Villarín, se mantiene abierto tras la petición de las familias de poder seguir manteniendo en dicho lugar la educación de sus hijos, algo que estaba en duda tras el traslado de una de las familias, dejando en tres el número de alumnos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios