Esta plataforma pelea por mantener los servicios en materia sanitaria en Tierra de Campos. Para ello, además de constituirse como plataforma, impulsaron hace unas fechas una recogida de firmas con el objetivo de “parar el proceso de reestructuración de la Junta en materia sanitaria dentro del mundo rural y en concreto en Tierra de Campos”.
Esa recogida culminaba este jueves en Villalpando con la entrega de las siete mil firmas recopiladas que fueron depositadas en el Consistorio de esta localidad zamorana. La presidenta de la plataforma, Carmen Flechilla, explicaba: “Es intolerable la situación que estamos vivienda en Tierra de Campos. Esperamos que no sea tarde, pero lucharemos para que no haya consultorios cerrados, ni cambios de horas, ni enfrentamientos entre médicos y pacientes...”, a la vez que denunciaba el escaso tacto de la Junta de Castilla y León a la hora de tratar el problema.
Pese a la lluvia, en torno a trescientas personas quisieron secundar esta concentración que tuvo la plaza de la localidad como punto central. Antes de llegar a la plaza, la comitiva recorrió unos metros con una pancarta en la que se podía leer: “Asociación para la defensa de la sanidad pública, ZBS-Villalpando. Por la dignidad de la sanidad rural. Soluciones sin recortes ya”. Además de miembros de la plataforma, vecinos y afectados, también varios grupos políticos como Izquierda Unida o Partido Socialista, además de algunos sindicatos, mostraron su apoyo a esta petición.
Hay que apuntar que en la actualidad son 17 pueblos con 4.500 cartillas los que están inmersos en esta problemática dentro de Tierra de Campos y en este proceso de lucha para intentar, por lo menos, que no se reduzcan los nueve médicos y seis enfermeras que actualmente están trabajando en esta zona.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios