Provincia

Toro levanta la prohibición del consumo de agua en las viviendas

El agua vuelve a ser apta para el consumo y el Ayuntamiento realizará un bando este mismo viernes informando de la situación

Leticia García junto al alcalde de Toro, Rafael González

El nuevo alcalde de Toro, Rafael González, ha anunciado que desde este mismo viernes se levantará la prohibición que negaba el consumo de agua del sistema de abastecimiento de las viviendas.

La problemática que llevaba seis meses instaurada en la localidad termina finalmente este viernes gracias a la construcción de la planta de tratamiento de agua, la cual tras los primeros análisis no detecta niveles altos de arsénico.

Celebrando una reunión junto a la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, el edil toresano ha recalcado la puesta en marcha de una "fase de constante colaboración y contacto" con la institución.

Por su parte, Leticia García ha recordado que la Junta es la encargada de la vigilancia sanitaria del agua abastecida en los domicilios, por lo que durante 2022 realizaron en la provincia un total de 201 muestras analíticas para comprobar su salubridad. 

Respecto a Toro, la delegada territorial ha insistido en la necesidad de "buscar soluciones constructivas y alternativas" para lograr solucionar un problema al que se pone fin este viernes después de la instalación de potabilizadoras portátiles y el reparto de agua embotellada.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky