Tomás Burgos: "Hay que poder pagar las pensiones de hoy, pero también las del mañana"

 Tomás Burgos: "Hay que poder pagar las pensiones de hoy, pero también las del mañana"
Tomás Burgos: "Hay que poder pagar las pensiones de hoy, pero también las del mañana"
Burgos ha explicado esta tarde antes de un acto con militantes y representantes de las asociaciones de jubilados que las políticas de pensiones "son más que eso, porque la Seguridad Social se ocupa de muchas prestaciones, hay 46 en total, en un modelo protector tan destacado especialmente en provincias como Zamora y en comunidades autónomas como Castilla y León, donde hay casi 600.000 pensionistas, 51.000 de ellos en Zamoa".

"Hay que ver la Seguridad Social no sólo como un paraguas protector sino también como motor para la recuperación" ha añadido el secretario de Estado que ha destacado que "el sistema de Seguridad Social ha cumplido con su función en una época complicada, en la que estaba amenazado por problemas derivados de la mala gestión y la falta de reformas".

Para Burgos, "cuando el Gobierno del PP llega a la gestión, el mensaje era salvar el sistema, que tenía deficit, con pensiones congeladas en 2011 que supusieron un retroceso de poder adquisitivo. Por eso el objetivo es reformar el sistema público, que es contributivo, de solidaridad y de reparto".

En relación con las reformas del Gobierno del sistema de pensiones, Tomás Burgos ha justificado que el objetivo es "no sólo poder pagar las pensiones de hoy, sino también estar preparado para pagar las pensiones de mañana. La situación ha cambiado gracias a las reformas para garantizar el cobro de pensiones en el futuro, teniendo en cuenta que van a ser muchos más los pensionistas que va a haber en el sistema y durante más tiempo porque crece la esperanza de vida".

La mejor manera de conservar el sistema de pensiones "es la creación de empleo, porque es un sistema basado en las cotizaciones, y para ello también se están encaminando las reformas del Gobierno, con la reducción de las cotizaciones, con una tarifa plana de 50 euros para autónomos que ha permitido que se acojan más de 200.000 personas en España, 9.000 de ellas en Castilla y León; y también con una tarifa de 100 euros que está dando buenos resultados para promover contratos de calidad, a diferencia de los contratos basura que fomentaba el PSOE".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha indicado que "este es un momento muy importante por las reformas estructurales, que alguna como la de las pensiones en provincias como Zamora tienen especial importancia. Por eso queríamos la presencia no sólo de afiliados sino también de asociaciones de mayores".

El secretario del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que de cara a las próximas Elecciones Europeas "el Partido Popular va a insistir en reglas básicas, personas, ideas, crecimiento económico y creación de empleo, con una gran apuesta por el medio rural, por proteger los grandes servicios públicos también. Frente a eso el PSOE que sólo habla de su gobierno en Andalucía, donde tienen cifras insostenibles de déficit y de empleo, porque hay 13 puntos más de desempleo en Andalucía que en Castilla y León".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído