Criosanabria sigue recogiendo firmas online y animando a todas las personas que apuesten por la conservación de la muralla del Mariquillo y sus nogales centenarios que coloquen un lazo verde en su balcón.
Desde la asociación siguen insistiendo que las raíces de estos árboles ayudan a agarrar las piedras des la murallas y absorben el agua que meteoriza y erosiona dichas piedras frenando la erosión química y física.
Por otro lado recuerdan que algunas de las grietas de la Muralla del mariquillo se deben al antiguo depósito de la muralla que estaba en mal estado y tenía desagües de agua que dañaban la muralla desde el interior. Gracias a los nogales que absorbieron parte de esa agua los daños han sido menores.
Criosanabria continúa trabajando en su vivero de nogales descendientes de los nogales del Mariquillo para tener árboles adultos en el futuro. Además, se está promoviendo por la comarca de Sanabria que los ayuntamientos aprueben en pleno una ordenanza municipal para proteger los árboles monumentales de cada municipio
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios