Toda una vida reducida a cenizas: la llamada de auxilio para una familia que lo ha perdido todo en Zamora

La niña de dos años permanece ingresada y el padre está en la UVI

La vivienda incendiada y cómo quedó tras ser pasto de las llamas
La vivienda incendiada y cómo quedó tras ser pasto de las llamas

Los minutos parecían horas el pasado domingo en la localidad zamorana de Malva. Las llamas reducían a cenizas una vivienda en la que habitaba una pareja con su hija de dos años y, además, tanto la niña como el padre eran trasladados al hospital Virgen de la Concha, donde permanecen ingresados.

De hecho, el padre de la pequeña, según las últimas informaciones, permanece ingresado en la UVI y la menor, que tiene quemaduras, también sigue hospitalizada, pero estos hechos que encogen el corazón también tienen una parte positiva: la mano tendida de los zamoranos.

El Ayuntamiento de Malva está organizando la ayuda a esta familia que lo ha perdido todo y ha comenzado una recogida de enseres, así como se va a habilitar un número de cuenta a partir del viernes para que esta familia vuelva a tener su hogar, ya sea levantando la vivienda que habitaban o buscando una en la que puedan acomodarse.

La alcaldesa de la localidad, Adela Calleja, en declaraciones a Zamora24Horas, ha dado a conocer que se ha solicitado ayuda para la recogida de enseres a los ayuntamientos de los alrededores y ella misma está gestionando con organizaciones que se habilite un número de cuenta para que pueda llegarles la ayuda económica y donativos que quieran realizar los zamoranos. Además, numerosos ayuntamientos como Gallegos, Benegiles, Castronuevo, Torres del Carrizal, Villarrín… han llamado para ofrecer su colaboración.


"Cuando vi lo ocurrido se me derrumbó el cielo"


“Se va a colaborar con todo lo que la gente pueda entregar: mantas, sábanas, platos… y si hay exceso de un mismo tipo de enseres y ya tengan suficientes, el resto sobrante se las llevará Cruz Roja para otras personas que lo necesiten”, ha resaltado la alcaldesa.

Así, todos aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo llevando enseres al Ayuntamiento de Malva o a ayuntamientos de alrededor, y esperar a que esté habilitado el número de cuenta para la ayuda económica, haciendo hincapié en que el mismo es para arreglar la casa o comprar una, ya que “ellos pueden trabajar y salir adelante, pero ahora necesitan un lugar donde vivir”.

“No queremos más que arreglarle la casa para que puedan venir a vivir de nuevo, a ver si entre todos podemos arreglarla”, incide Adela Calleja, quien con la voz quebrada relata que “se les ha quemado todo, no ha quedado nada. Yo cuando vi lo ocurrido se me derrumbó el cielo, he llorado muchísimo”.

Por el momento, junto con Cruz Roja, se está buscando una vivienda para que se puedan establecer temporalmente y Calleja ya avanza que van a mirar una vivienda en Castronuevo de los Arcos porque hay una casa que se alquila, si bien todavía no han hablado con la familia para ver si les conviene ir a esa casa de forma temporal debido a que permanecen ingresados y están pasando por un mal momento.


"Yo creí que la gente no se iba a volcar tanto" 


En este sentido, si se llegara a formalizar el alquiler de esa u otra vivienda, la alcaldesa señala que por mediación de los ayuntamientos pagarían esa casa durante los meses que se pueda, a la par que Cruz Roja está mirando posibles inmuebles para que puedan vivir, en definitiva, “está colaborando todo el mundo”.

La alcaldesa ha resaltado que se trata de una familia que lleva unos años empadronada en Malva y son muy conocidos en la zona: “Los quiere mucho la gente y vamos a intentar que sigan viviendo aquí”, así como se ha mostrado sorprendida y abrumada ante tanta ayuda: “Nunca he visto tanta unión junta, yo creí que la gente no se iba a volcar tanto y con poco que podamos dar cada uno para arreglar la casa… entre todos haremos algo”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído