Debido a la previsión que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido sobre el riesgo de nevadas durante los próximos días, la Dirección General de Tráfico ha recordado a los ciudadanos que tengan que desplazarse por carretera planificar el viaje antes de salir, consultar el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de la red viaria.
La previsión es que ya a última hora de esta tarde comience a nevar en varias provincias de la zona norte de la península y que podrían afectar a la circulación de vías de alta capacidad en Zamora como son la A-52; la A-6 y la A-66, así como otras vías convencionales.
No obstante, el viernes podría ser la jornada más complicada, ya que una bajada de las temperaturas podía provocar nevadas en provincias del norte, centro y sudeste de la península y afectar a las autovías zamoranas, además de a carreteras secundarias.
Durante el fin de semana, las previsiones meteorológicas apuntan a una disminución de las precipitaciones, aunque seguirá nevando en la zona noroeste del país y que podrían seguir afectando a las vías de alta capacidad A-52, A-6; A-66. No obstante seguirá haciendo mucho frío en toda la Península y podrán producirse heladas nocturnas que pueden crear placas de hielo en las carreteras.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios