Desde el Ayuntamiento de Toro remarcan su apuesta por las instalaciones deportivas, señalando que prueba de ello son las inversiones que se están llevando a cabo en el pabellón municipal, consistentes en la sustitución íntegra del sistema de alumbrado, la reparación de las espalderas rotas desde hace años, la instalación de una descalcificadora para eliminar de raíz los atascos en las duchas o la sustitución de las rejillas de desagüe en las duchas de los vestuarios de la instalación.
El presupuesto total de todas las actuaciones rondará los 12.000 euros y contribuirá a la realización de un mantenimiento profundo que pedían los usuarios habituales de esta instalación deportiva municipal.
La instalación de 30 lámparas led de una primera marca, con 150W de potencia, reducirá de manera notable el consumo energético municipal y, según los cálculos del concejal de Deportes Carlos Rodríguez, “con el coste ahorrado en consumo eléctrico, en 3 años habremos amortizado la inversión realizada. Los recursos del Ayuntamiento son limitados y tenemos que ser eficientes”.
Ya se ha realizado la inversión en iluminación, la reparación de las espalderas en mal estado y se ha encargado la máquina descalcificadora y las rejillas de las duchas, que se instalarán en cuanto pueda la empresa encargada de hacerlo.
Las actuaciones realizadas, sumado a la reparación de las filtraciones en el techo realizadas hace unos meses, harán que la instalación quede en perfecto estado para su uso por los toresanos.
Con esto finaliza la mayor inversión realizada en la instalación desde su apertura en los años 80. Esto, unido al próximo derribo del edificio municipal de la calle Santo Domingo y la renovación integral de dicha calle, hará que tanto la instalación deportiva como su entrada queden en perfecto estado para su uso.