Según informaba esta semana el Diario de Tras os Montes, el número de agentes infectados por COVID-19 del Comando Territorial de Bragança ha aumentado a tres, tras realizarse la prueba a un total de 48 agentes. Es decir, hay un caso más positivo en relación con la última comunicación del 30 de junio. En ese momento, 29 agentes habían sido colocados en aislamiento.
La misma fuente indica que hay 15 militares esperando los resultados de las pruebas y otros 30 "negativos". Los miembros militares que se han sometido a las pruebas pertenecen a los puestos territoriales de Miranda do Douro, Vimioso, Bragança, Sendim, Torre de Moncorvo y Mogadouro, zonas algunas de ellas relacionadas con las vigilancias en la frontera entre España y Portugal.
GNR ya había indicado que los puestos territoriales de Vimioso y Miranda do Douro fueron descontaminados por el personal militar de la Unidad de Protección y Socorro de Emergencia (UEPS) de GNR. El Comando General de GNR reiteró que la misión de la Guardia en las Unidades con sede en Braganza nunca estuvo en juego, ya que, en paralelo con la adopción de estas medidas de seguridad, el Comando Territorial de GNR en Bragança desató el equilibrio necesario de recursos humanos.