Provincia

Suárez Quiñones augura una ''pronta solución'' a la crisis del agua en el Embalse de Almendra

Un total de 161 pueblos de las provincias de Salamanca y de Zamora sufren problemas con el agua potable

Suárez Quiñones. ICAL.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, mostró hoy su deseo de que se logre una pronta solución al problema de llegada de agua potable que sufren 161 pueblos de las provincias de Salamanca y de Zamora que son abastecidos por el Embalse de La Almendra.

“Sabemos que hubo un cambio en la normativa que establece mayores exigencias en determinados componentes y eso hace que no sea apta para el consumo y que se realicen actuaciones de suministros a la población a través de cisternas y agua embotellada”, recordó antes de señalar que espera que las administraciones competentes con las que, dijo, “se mantendrá contacto” logren una pronta solución.

También señaló que la Junta cuenta con un proyecto de depuración en la zona de Cabeza de Hornos de depuración “que permitiría un agua de calidad que no estuviera afectada por estas limitaciones de algunos componentes y partículas”. “Nos sentaremos y lo llevaremos a cabo”, manifestó.

Comentarios
Otro mal de España, los sindicatos Hace 1 año (07/08/2023 23:07)
Este individuo lo arregla fácil. Da la orden de cambiar los datos en el análisis del agua y list
23-F Hace 1 año (07/08/2023 15:57)
La JCyL ya sabemos como funciona y este señor es experto, osea dira que las analiticas dicen que el agua es potable aunque dentro de diez años la casquemos todo sayago. Como a él ya lo habran echado pues ajo y agua
Ver más
Addoor Sticky