El impresionante descenso del embalse de Ricobayo desde hace unas semanas que lo ha convertido prácticamente en un ‘desierto’ ha generado gran polémica en la provincia y tanto vecinos como ayuntamientos y otras instituciones han mostrado su malestar y han realizado acciones para revertir esta situación.
Y es que, además de las insólitas y dramáticas imágenes que ha dejado esta situación, para que los zamoranos se hagan una idea, esta comparación realizada deja a muchos perplejos: desde el nivel del agua que había en marzo hasta el que hay ahora, hay 40 metros de altura de diferencia en vertical medidos, como podemos ver en la imagen, junto al club de vela, que es la altura de un edificio de 13 plantas.
Para hacernos una idea, el edificio de los Ministerios, el más alto de Zamora, cuenta con 15 plantas, por lo que el descenso del nivel en vertical sería tan solo dos plantas menos a estas alturas de agosto.
Cabe recordar que el embalse de Ricobayo ha perdido más de 1.000 hectómetros cúbicos en 150 días, desde los primeros días de marzo cuando el embalse estaba al 95% de su capacidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios