Parece que la situación de los terrenos donde irá ubicada la biorrefinería de Barcial del Barco está ya desbloqueada. Así lo ha expresado al menos este miércoles el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, asegurando que los últimos flecos relacionados con la burocracia están ya resueltos.
Hay que apuntar que los plazos marcados por el propio presidente de la institución hablaban del mes de noviembre, y este miércoles Requejo ha insistido en ellos, asegurando que durante este mes, o “como mucho la primera semana de diciembre”, la compra de los terrenos por parte de la Diputación será una realidad para empezar a trabajar.
En este sentido, Requejo ha desvelado que este mismo miércoles a primera hora de la mañana ha mantenido una reunión telefónica con los promotores de la biorrefinería para seguir avanzando en el proyecto.
Hay que recordar que la Diputación de Zamora aprobó el pasado 9 de septiembre en Junta de Gobierno el expediente para la adquisición directa de los terrenos por un valor de 307.009,13 euros. El plan industrial completo supondrá la creación estimada de unos 500 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios