La desesperación, la incertidumbre, la tristeza, pensar en qué te encontrarás cuando puedas volver a tu casa. Sentimientos que muchos afectados viven en estos momentos ante el horror del fuego que avanza sin descanso en la Sierra de la Culebra y que despierta la empatía en muchos ciudadanos que no lo viven en primera persona y que desean ayudar en lo que puedan.
Es el caso de la dirección de MielSan, una empresa sanabresa de venta de miel y derivados con una explotación apícola los montes de Sanabria y Carballeda cuyos propietarios han tendido su mano a los afectados que lo necesiten.
Así, señalan que “si hay alguien en la zona de Carballeda o la Sierra de la Culebra que este afectado por el incendio y necesite ayuda, ya sea para mover animales, colmenas o las personas que tengan que desalojar y no tengan vehículo” disponen de una furgoneta grande.
“Se echa todo a la parte de atrás y se mueve sin problema”, si alguien necesita ayuda que me llame 691102432 y pregunte por Kevin. “Cualquier cosa aquí estoy. Compartir por favor, por si alguien que necesita ayuda conseguimos que le llegue”.
En el corazón de Sanabria, en El Puente de Sanabria, Casa Maribona ha ofrecido su hotel para todos los vecinos afectados por el fuego.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios